Data Chaco Data Chaco

Presentaron todas las actividades de la Feria Iberoamericana del Libro

Del 13 de octubre, la iniciativa reunirá a autores de la región en el Domo del Centenario. Habrá charlas, talleres, espectáculos musicales y más.

Educación 20 de septiembre de 2022
8093e3487363ee5180951acab053e201
Presentaron todas las actividades de la Feria Iberoamericana del Libro

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron una nueva edición de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2022 “Leer Desde el Norte Grande”. El evento se llevará a cabo desde el 13 al 23 de octubre en el Domo del Centenario de Resistencia.  

La FIL Chaco 2022 contará con diversas actividades que van desde presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres, hasta espectáculos de música y poesía. Esta nueva edición pondrá en valor las expresiones literarias y artísticas de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Estamos construyendo la identidad de las 10 provincias fundadoras de nuestra Patria”, subrayó Capitanich en su discurso. Así indicó que “la FIL Chaco 2022 es una invitación a encontrarnos y a compartir la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo". "Una invitación al encuentro para vivir y celebrar el libro y la lectura”, sostuvo.

“La lectura significa identidad, que es la perspectiva de una comunidad, de su presente, de su pasado y de su futuro. Es por ello que es tan importante en la vida de los pueblos. La lectura nos invita a reflexionar, a abordar el conocimiento desde lo más simple a lo más complejo, es, además, saber y pensar”, reflexionó el mandatario.

Participarán de la FIL 2022 reconocidas y reconocidos autores como Claudia Masin, Susana Swarc, Felipe Pigna, Diana Bellessi, Franco Rivero, Mariano Quirós, Juan Solá, Dario Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Florencia Abbate, Thelma Fardín, Elizabeth Bergallo, Miguel Ángel Molfino, Miguel Rep, Laura Roldán, Orlando Van Brendm, Germán  Parmetler, Susana Villalba, Carlos Battilana, Paula Jiménez España, Darío Ruido, Pamela Fierro, Camila Vázquez, Ángelo Vara Dadone, Lidia Fernández Budassi, Matias Ávalos y Lara Schaffer, entre otros.

Además de autoras y autores de Brasil, Chile y Paraguay como Patricio Rojas Figueroa, Alejandro Terrazas, Montserrat Martorell, María Eugenia Ayala, Vidalia Sánchez, Susy Delgado, Javier Viveros y Douglas Dieguez.

La feria no solo motiva el encuentro con autores y autoras, sino que también promueve espacios de formación y capacitación tanto para editores como para libreros de la región. Teniendo como antecedente la Feria del Libro Chaco 2021 en la que asistieron más de 100.000 mil personas y que contó con más de 200 actividades presenciales y virtuales, esta edición promete avanzar en la consolidación de las industrias culturales relacionadas con el libro y la lectura.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail