Data Chaco Data Chaco

Por qué está en duda que Roger Federer juegue en la Laver Cup

El suizo anunció hace algunos días en sus redes sociales que este sería el último torneo de su carrera profesional, pero está en duda su presencia.

Deportes 20 de septiembre de 2022
roger-federer-laver-cup
Por qué está en duda que Roger Federer juegue en la Laver Cup

Alos 41 años, Roger Federer anunció el 15 de septiembre su retiro del tenis profesional en un comunicado que compartió en sus redes sociales. El suizo reveló que, luego de jugar la Laver Cup 2022 en Londres, dejará el circuito profesional después de 24 años de carrera. Pese a eso, las últimas noticias indicaron que su presencia está en duda.

Roger Federer ya está en Londres y su idea es jugar la Laver Cup, que va desde el viernes 23 al domingo 25. Su intención es poder disputar el último torneo de su carrera en el equipo europeo junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero se encendieron las alarmas. Uno de los preparadores físicos del suizo, Pierre Paganini, aseguró que aún le molesta la rodilla y decidirá "a último momento" si saltará o no a la cancha.

"Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no", señaló en una entrevista al diario suizo Blick.

Los detalles del retiro de Roger Federer

Por otro lado, Paganini dio detalles de la decisión que tomó Roger Federer: "Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más", aseguró.

Luego, agregó: "Creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina cuántas sesiones de entrenamiento habrá hecho hasta los 41 años! Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail