Data Chaco Data Chaco

La Selección Argentina puso primera en Miami: las dudas para el amistoso

El plantel de Lionel Scaloni realizó los primeros trabajos pensando en el juego ante Honduras del viernes, pero sobre todo en el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 20 de septiembre de 2022
selección argentina_entrenamiento_miami
La Selección Argentina puso primera en Miami

La Selección Argentina ya está en Miami, Estados Unidos, para llevar adelante una semana importante de trabajos a poco más de dos meses del debut en el Mundial de Qatar 2022, pactado para el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana de nuestro país.

Con Lionel Messi a la cabeza, el plantel de Lionel Scaloni se entrenó en el predio del Inter Miami, donde también trabajarán este martes, miércoles y jueves. Siempre en el horario de las 17.30 local, donde es una hora menos que en Argentina. No serán jornadas exigentes y dos de las cuatros previstas se llevarán a cabo a puertas abiertas.

El primer entrenamiento de esta tarde no fue con el plantel completo (apenas 15 jugadores), teniendo en cuenta que los futbolistas estarán llegando a lo largo de la jornada y que por ejemplo Lisandro Martínez y Cristian Romero no pudieron viajar directo a Estados Unidos por no tener la visa -y no haberla podido gestionar en Inglaterra por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Por otra parte, Nicolás González tampoco se sumará este martes.

Las dudas para el amistoso ante Honduras

Habrá que esperar para conocer la idea de Scaloni para estos partidos y saber si buscará aceitar el once "ideal" para el debut mundialista o si los usa para evaluar jugadores que se puedan estar jugando su chance de integrar la lista final de la Argentina para Qatar 2022. 

En principio, Nicolás Tagliafico tiene más chances para el primer partido. Por otra parte, el entrenador tendría que decidir entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, en caso de que Giovani Lo Celso no llegue al primer encuentro. Además, si Cristian Romero no llega, Germán Pezzella es la primera opción, por delante de Nehuén Pérez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail