Data Chaco Data Chaco

¿Cuándo llegará la primavera 2022 en Argentina?

El cambio de estación se produce cuando se da el equinoccio; cuando el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador, y el día y la noche tienen la misma duración.

Actualidad 20 de septiembre de 2022
Tiempo cielo
Primavera.

Aunque suele pensarse que la primavera comienza cada 21 de septiembre en el Hemisferio Sur, en la misma fecha que el Día del Estudiante, su inicio depende de la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Esto quiere decir que no siempre el planeta demora 365 días en dar la vuelta completa, por lo que la fecha de recambio puede variar.

Este 2022, la estación dará inicio el 22 de septiembre, al ocurrir el equinoccio, momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador y provoca que el día y la noche tengan casi la misma duración.

El Hemisferio Norte, a su vez, el fenómeno producirá la llegada del otoño.

Si bien el Servicio de Hidrografía Naval difunde como fecha oficial el 23 de septiembre a las 01:04, no hay que olvidar que lo hace consignando el Tiempo Universal (UT). Al restarle las tres horas correspondientes, es posible conocer el horario exacto del evento en Argentina: las 22:04 del jueves.

La primavera 2022 en Argentina empieza el jueves 22 de septiembre, y terminará el miércoles 21 de diciembre, momento en que comience una nueva estación, el verano.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMAVERA

  • Aumenta la duración de los días: cuando llega la primavera podemos contar con más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde. Esto nos permite disfrutar más de actividades al aire libre donde necesitamos los rayos del sol.
  • Las flores se dejan ver: no hay un signo más claro que la floración de las plantas, no hay duda de que habrá llegado la primavera.
  • Aumentan los días de lluvia: la primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.
  • Los animales despiertan de la hibernación: con la llegada de la primavera, muchas especies cambian de plumaje o pelaje y despiertan de un duro y largo invierno. Además, también empieza una mayor interacción social.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail