Data Chaco Data Chaco

Extienden por 60 días el acuerdo de precios en medicamentos

Se trata de un convenio entre el Gobierno y las empresas farmacéuticas, con el objetivo de mantener los precios de las drogas por debajo de la inflación.

Actualidad 20 de septiembre de 2022
medicamento
Medicamentos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con representantes de la industria farmacéutica, donde acordaron extender por 60 días, hasta el 18 de noviembre, el convenio que tiene por objetivo mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.

"El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual", explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

El convenio firmado este lunes por la tarde prorroga el acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022 y contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior, para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Para definir el precio de los medicamentos, se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail