
Un hombre de 60 años asesinó a balazos a su hijo de 22, y luego se suicidó ahorcándose. La esposa del agresor y madre del joven, se encontró con el horror.
El sospechoso es un chaqueño de 33 años, que obligó a su víctima, de 15 años, a ir a un descampado. Las cámaras de seguridad fueron clave para atraparlo.
Nacionales 19 de septiembre de 2022Un hombre oriundo del Chaco, de 33 años, fue detenido en las últimas horas, en la Ciudad de Buenos Aires, por la violación de un adolescente de 15 años, ocurrida en el barrio porteño de Retiro.
Según informaron desde la Policía de la Ciudad, el menor, identificado como "Lucas" para proteger su identidad, caminaba por la avenida Madero, cuando un sujeto lo sorprendió, lo obligó a ir a un descampado y allí abusó sexualmente de él. Además, antes de dejarlo ir, le robó el celular.
La víctima dio aviso de inmediato a dos efectivos policiales que estaban sobre las avenidas Madero y San Martín, y por las cámaras de seguridad lograron detener al agresor.
Además, "Lucas" logró describir ante los policías cómo estaba vestido el agresor (llevaba un buzo azul con gris, una gorra y bermudas de jean), información fue clave para que las cámaras de seguridad ubicaran al sospechoso, publicó Infobae.
Desde la fuerza policial informaron que “desde las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se pudo visualizar la línea de tiempo en la que ocurrieron los hechos relatados por la víctima, y se ve cómo junto a su agresor ingresan al descampado”.
Así, con la imagen del agresor, se dio un alerta y comenzó la búsqueda del sospechoso, con las características físicas y de vestimenta del sospechoso, el cual fue detenido en una plaza ubicada sobre la avenida Antártida Argentina al 1.100, muy cerca de los tribunales de Comodoro Py.
En ese momento tenía las mismas prendas que el día del ataque, y luego se determinaría se trata de una persona en situación de calle, que se gana la vida como trapito.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del juez Martín Yadarola, quien dispuso la detención del involucrado por el delito de “abuso sexual agravado y robo”.
El detenido fue identificado por las fuentes como Miguel Angel Paredes, de 33 años, oriundo de la localidad chaqueña de General San Martín.
Según trascendió, no es la primer vez que Paredes va preso, aunque las veces anteriores han sido por contravenciones y por un robo. El 8 abril de 2021 fue detenido por el delito más grave: un asalto.
Además, tres días antes de ese robo lo habían atrapado en una contravención por “prestar servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal”, o sea por hacer de trapito. Por lo mismo cayó el 22 de febrero de 2021.
Un hombre de 60 años asesinó a balazos a su hijo de 22, y luego se suicidó ahorcándose. La esposa del agresor y madre del joven, se encontró con el horror.
La concejal de la UCR viajó hasta Pampa del Indio junto a otras personas para hacer entrega de libros infantiles a una biblioteca de la localidad.
Eduardo "Wado" de Pedro recordó cómo mataron a sus padres en la última dictadura militar. "Me salvé de las balas porque mi mamá se puso encima mío", dijo.
El tránsito de la zona del Estadio Centenario se encuentra cerrado por los operativos policiales. Te contamos los cambios que piensa Ibarra y más.
Se anuncia inestabilidad, por probables lluvias y tormentas aisladas, con máximas de 35°C, y un leve alivio térmico para el domingo.
El documento busca dar soluciones en materia de acceso a la justicia y representación de comunidades originarias en los foros de seguridad, entre otros puntos.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía del Chaco, acompaña la tarea investigativa. Nuevas pistas vinculan al hecho con una causa anterior.