Data Chaco Data Chaco

Racing: Arias pidió perdón por su reacción ante Platense

“Nunca la violencia es la solución frente a la violencia”, expresó el arquero de Racing, que podría recibir una sanción de hasta 20 partidos.

Deportes 19 de septiembre de 2022
arias
Gabriel Arias, arquero de Racing.

El arquero de Racing Gabriel Arias hizo un descargo público y admitió que se equivocó con los gestos obscenos que le hizo a los hinchas de Platense, por lo que fue expulsado, y hasta tuvo que declarar en la comisaría de Vicente López por violar la Ley del Deporte.

“La violencia no es la solución frente a la violencia”, expresó el arquero a través de las redes sociales.

Arias reaccionó con insultos y gestos a la hinchada de Platense cuando terminó el partido que Racing le ganó al Calamar por 1 a 0 en condición de visitante. Inmediatamente fue expulsado por el árbitro Facundo Tello y podría recibir una sanción que va desde de 2 hasta 20 partidos de suspensión de acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

“Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia”, expresó el arquero, y agregó: “Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí. Tenemos que entender que esto no tiene nada que ver ni con el folclore ni con la pasión. Somos personas que merecemos ser respetadas en cualquier cancha donde nos toque ejercer nuestra profesión”.

PODRÍA RECIBIR HASTA 20 FECHAS DE SUSPENSIÓN

En cuanto al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA sobre el que se basa el Tribunal de Disciplina para aplicar las sanciones, en su artículo 205 establece una sanción de “dos a veinte partidos” para los futbolistas que incurran en “actos de indisciplina contra el público”. Incluso, en el primer inciso se refiere a los “ademanes obscenos”. Además, Arias no podrá ser capitán de Racing de “un mes hasta cinco años”, de acuerdo a la sanción que reciba.

El arquero chileno deberá presentarse a declarar ante el Tribunal y hacer su descargo. Al campeonato de la Liga Profesional le quedan siete fechas y podría perderse varios partidos importantes en la definición.

En el reglamento, el Art. 205º establece una suspensión de dos a veinte partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como: a) Ademanes obscenos. b) Insultos, agravios u ofensas. c) Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda. d) Efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna. e) Salivare deliberadamente. f) Arroje cualquier objeto o proyectil. g) Realice cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público.

Además, en el Art. 206º se prevé una suspensión de un partido al jugador que cometa cualquier acto de indisciplina de los contemplados en el anterior artículo 205º, que al carecer de gravedad se considera que no merezca las sanciones previstas en dicha norma.

Por último, en el Art. 211º se determina una sanción accesoria al capitán del equipo: Cuando se suspende a capitán de equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A., queda facultado para imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail