Data Chaco Data Chaco

"Los jóvenes emprendedores y empresarios son los agentes de cambio"

Hoy se celebra el Día del Emprendedor y el Joven Empresario de Resistencia, instituido por ordenanza 12833 y en consonancia con la Ley Nacional N° 26.878.

Sociedad 19 de septiembre de 2022
Emprendedoras 2
"Los jóvenes emprendedores y empresarios son los agentes de cambio"

Cada 19 de septiembre, se celebra el Día del Emprendedor y el Joven Empresario de Resistencia, instituido por ordenanza 12833 y en consonancia con la Ley Nacional N° 26.878. En ese contexto, la concejal Teresa Celada explicó que los emprendedores "son actores clave, por su espíritu pujante, en el futuro económico del país".

En este sentido, Celada manifestó, “estamos convencidos de que compartir experiencias enriquece, es por eso que invito a conocer a los más de 100 jóvenes que distribuidos por la ciudad superan miedos, dificultades, errores, y ponen a andar sus anhelos con motivación, dedicación y mucho empeño” Y continuó mencionando, “sabemos que no todo es color de rosas, emprender algo totalmente nuevo, o heredar un proyecto familiar, son situaciones sumamente complejas, cada una con sus pro y sus contra”.

Este día se convirtió desde el 1º Encuentro Nacional de jóvenes empresarios en 2007 en una red federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de toda la Argentina. La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es amplia, el 55% de las Pymes nacionales, son propiedad de menores de 40 años. Además, se dice que dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.

Desde la concejalía, la edil apoya el desarrollo del emprendedurismo local a través de iniciativas como la creación de la “Isla de los Emprendedores” y del “Día del Emprendedor y el Joven empresario de Resistencia”. Asimismo, estableció la exención del cincuenta por ciento sobre el monto mínimo de la tasa para habilitación inicial a los contribuyentes con menos de un año de actividad económica y, aprobó la Ordenanza Nº 12246, creando un programa de Asistencia y promoción de Pymes, en conjunto con el acompañamiento constante de eventos, capacitaciones y acciones cooperativas del sector.

“En este día destacamos su trabajo, fundamentalmente el de las mujeres que pese a las desventajas y obstáculos que encuentran, nunca es para ellas una opción el rendirse y por eso les deseamos lo mejor”, concluyó la concejal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail