Data Chaco Data Chaco

Murió un nene de 12 años, tras recibir un disparo en el pecho

El menor estaba en el patio de una casa, junto a unos amigos, cuando uno de ellos, de 19 años, exhibió una escopeta y de forma accidental le disparó.

Nacionales 19 de septiembre de 2022
dario_misiones
Darío Natanael Morgenstern.

Una tragedia sacude a Misiones, donde un chico de 12 años murió tras ser impactado en el pecho por una bala de escopeta, mientras se encontraba reunido con otros jóvenes en el patio de una casa, de la ciudad de Jardín América.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del domingo y, según se pudo reconstruir, la víctima era Darío Natanael Morgenstern, quien se encontraba acompañado por un grupo de jóvenes.

El grupo estaba integrado por Julio Da Rosa (18), un hermano de 16, Matías Bogado, Jonatan Espíndola, Claudia Duarte y Juan Ramon “Koki” Rodríguez (19),

Tras pasar largas horas en una plaza del barrio consumiendo bebidas alcohólicas, los amigos se dirigieron al patio de la casa de uno de ellos. Y, allí, uno de los integrantes apodado "Koki", de 19 años, mostró una escopeta, la cual se disparó e impactó en el pecho de la víctima.

Alrededor de las 7:30, Marcelo Javier Rodríguez, de 27 años, se despertó tras escuchar un grito que provenía de su patio y, apenas salió encontró al niño desconocido en el suelo, ya sin signos vitales.

Inmediatamente, la Policía llegó al lugar y reconstruyó lo ocurrido, mientras una médica constató la muerte del niño que tenía lesiones compatibles con perdigones en el lado izquierdo del pecho y solicitó una autopsia para confirmar las causas de la muerte.

Darío vivía junto a su madre y un hermano de 15 años y, esa noche había pedido permiso para salir junto a sus primos. Aunque, luego reconoció que no sabía donde había pasado la noche, ni con quiénes.

Además, la mujer contó que su hijo había dejado la escuela hace cuatro años, cuando hacía cuarto grado de primaria.

Desde la Policía dijeron que el sospechoso tiene antecedentes por el delito de abuso de armas y su último domicilio registrado es el Kilómetro 11 de la ciudad de Eldorado.

El juez de Instrucción Roberto Sena ordenó un allanamiento en la propiedad en busca del arma y la detención de Juan Ramon Rodríguez, quien hasta el momento está prófugo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail