Data Chaco Data Chaco

En el Día de la Bandera del Chaco, habilitaron el "nuevo" Lino Torres

El gobernador Jorge Capitanich celebró dos eventos importantes durante esta jornada: 15 años de nuestra bandera y las refacciones de la escuela secundaria.

Educación 19 de septiembre de 2022
Jorge Capitanich en el Colegio Lino Torres.
Jorge Capitanich felicitó a la comunidad educativa.

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto por el Día de la Bandera del Chaco, en las nuevas instalaciones del Colegio “Profesor Lino Torres”, de Resistencia.

Colegio Lino Torres

“Estamos muy orgullosos y contentos de poder celebrar el Día de la Bandera del Chaco con la remodelación integral de la Escuela N°11 “Profesor Lino Torres”, para que sus estudiantes puedan contar con aulas limpias y cómodas garantizando el derecho a la educación”, sostuvo el mandatario.

Además, recordó que este lunes se cumplen 15 años desde la creación del emblema provincial. “La verdad es que todos los chaqueños podemos sentir orgullo cuando la bandera de nuestra provincia flamea junto a nuestro pabellón nacional, porque es el símbolo de nuestra identidad”, dijo.

Colegio Lino Torres

“La identidad del arado, que es el esfuerzo de nuestros trabajadores, campesinos, chacareros, productores, pero también el sol, el color verde de nuestra frondosa vegetación y por supuesto las estrellas, que constituyen nuestros 25 departamentos que forman parte de nuestra provincia”, puntualizó.

Por otro lado, felicitó a toda la comunidad educativa de la histórica institución, formada por más de 1.200 alumnos que, junto a docentes y no docentes, hoy pueden disfrutar de las instalaciones renovadas.

Colegio Lino Torres

“Vamos a dotarlos de nuevo mobiliario y tecnología para que, con la infraestructura adecuada, puedan desarrollar las clases en las mejores condiciones. Forma parte de nuestro compromiso para transformar la educación a lo largo de toda la provincia”, remarcó Capitanich.

“El derecho a la educación es garantizar que todos puedan estudiar, que todos puedan tener rendimiento y calidad, y eso debe ser un compromiso de cada uno de los actores del sistema. Gracias por recibirnos, felicitaciones porque hoy pueden disfrutar de aulas limpias y cómodas, y gracias por aceptar todos los días el desafío de construir un futuro mejor”, concluyó.

Colegio Lino Torres

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail