Data Chaco Data Chaco

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?

La fallecida monarca será enterrada junto a quien fuera su esposo, el príncipe Felipe, y en el mismo sitio que otros reyes británicos. Más detalles en la nota.

Mundo 19 de septiembre de 2022
reina_cortejo
Cortejo de la Reina Isabel

La reina Isabel II será enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe, en una pequeña capilla en los terrenos del Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, en una ceremonia privada precedida por una pequeña procesión.

El Castillo de Windsor es el lugar de descanso de más de una docena de reyes y reinas ingleses y británicos. La mayoría están enterrados en la Capilla de San Jorge, incluidos Enrique VIII, que murió en 1547, y Carlos I, que fue decapitado en 1649.

Los padres de la reina Isabel II también fueron enterrados allí. La familia real informó que para la despedida de la monarca, miles de flores se depositaron en Cambridge Drive en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II encargó la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, que lleva el nombre de su padre, que se encuentra junto al coro de la capilla principal, en 1962. Es donde están enterrados él y su esposa, junto con su hija menor, la princesa Margarita.

El ataúd del esposo de Isabel II, el príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril de 2021, se almacenó en una Bóveda Real para que pueda ser enterrado junto a la reina.

Fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, es el castillo ocupado más antiguo y más grande del mundo, según el sitio web Royal Collection Trust. Ha sido el hogar de 40 monarcas, incluida la reina Isabel II.

El trabajo comenzó en la Capilla de San Jorge en 1475 bajo Eduardo IV, y contiene reliquias que incluyen la Cruz Gneth, que según la leyenda incluye parte de la cruz en la que Jesús fue crucificado, y una espada que Eduardo III supuestamente usó en la batalla.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail