Data Chaco Data Chaco

Causa Vialidad: La defensa de Cristina Kirchner inició con el alegato final

“Cristina es perseguida cinco veces por el mismo delito”, insistió uno de los abogados de la vicepresidenta en la primera de las tres jornadas que durará esta etapa.

Actualidad 19 de septiembre de 2022
cristina
Foto de archivo.

Este lunes, a las 8, comenzó la última exposición de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que investiga supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados de la funcionaria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, dieron inicio con su alegato final ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, durante el juicio que tendrá una duración de tres jornadas, divididas entre este lunes, martes y viernes. 

Beraldi, inició su exposición argumentando que las acusaciones a CFK ya fueron investigados con sentencia firme a su favor. “Empezó a hablarse de este tema en el 2008, fue judicializado en distintas sedes, los jueces consideraron que no existía delito”, señaló.

“Cristina es perseguida cinco veces por el mismo delito”, insistió.

Para el final de la semana, Beraldi y Llernovoy planean cerrar su discurso con un reclamo de absolución para la vicepresidenta. Asimismo, Cristina Kirchner tiene previsto hablar ese viernes vía Zoom para ejercer su derecho defenderse a sí misma como su propia abogada.

Se prevé que la vicepresidenta protagonice una exposición de dos horas, tal como lo exigió cuando la fiscalía pidió una condena de 12 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

Luego del alegato de la vicepresidenta, llegará el turno de otros seis de los doce acusados,  entre ellos, Lázaro Báez. Una vez culminada esta etapa, comenzarán las réplicas y dúplicas antes de confirmar el veredicto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail