Data Chaco Data Chaco

Macri subestimó el ataque a Cristina Kirchner: "Fue por un grupo de loquitos"

El expresidente le restó importancia al hecho y lo comparó con una agresión que recibió en su gobierno. "Esto no es el atentado que tuvimos en Mar del Plata", dijo.

Política 19 de septiembre de 2022
macri
Mauricio Macri (Foto de archivo).

El expresidente Mauricio Macri se refirió al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1 de septiembre, al cual calificó como un hecho "individual", perpetrado por "un grupo de loquitos".

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente", expresó Macri en diálogo con LN+.

 "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después", comparó el exmandatario.

"Yo creo que el atentado existió, sucedió"

El ex mandatario negó las versiones que aseguran que el intento de magnicidio fue una puesta en escena: "Todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización", pidió.

Al ser consultado si mantendría una reunión con Cristina Kirchner, Macri respondió: "El diálogo es fundamental", aunque agregó: "Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica".

En cuanto a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que "estos días mi custodia se puso más firme".

Quién será el candidato presidencial de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri habló de las elecciones 2023 y, aseguró que  cree "en la competencia" de las PASO. Por otro lado, para los precandidatos presidenciales dejó la puerta abierta.

"Los tres dirigentes que se han propuesto en el PRO están muy bien plantados: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal). En el orden que quieras, para no marcar ningún tipo de diferencia. Estoy ayudando a los tres", declaró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail