Data Chaco Data Chaco

Comenzó el funeral de la reina Isabel II: cómo es el cronograma

La monarca tendrá una despedida pública, donde se espera la presencia de un millón de personas y otra en privado, que culminará con su entierro.

Mundo 19 de septiembre de 2022
reina isabel
reina isabel

Luego del recorrido del féretro de la reina Isabel II por varias ciudades, este lunes, finalmente, será el funeral de Estado que promete reunir a cientos de miembros de la realeza así como líderes mundiales que se unirán a los miles de ciudadanos que hacen fila para despedir a la monarca.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill; el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska y los reyes de España, Felipe VI y Letizia ya pasaron frente al ataúd y mostraron respeto ante la reina.

De igual manera, Argentina estuvo representada por el embajador en el Reino Unido, Javier Figueroa, quien se presentó este domingo para expresar "las más sinceras condolencias" por su muerte en nombre.

reina_feretro

Cómo será el funeral de la reina Isabel II

En principio, el féretro será trasladado desde la capilla ardiente donde las personas hacían fila para pasar por delante hasta la Abadía de Westminster de Londres a las 11 hora local (7 de Argentina), con capacidad para 2.200 personas.

Una vez allí, comenzará el servicio que será guiado por el deán de Westminster, David Hoyle, y con un sermón de Justin Welby, líder de la Iglesia Anglicana.  Estarán presentes miembros de la familia real, la primera ministra Liz Truss y unas 200 personas condecoradas por la reina en junio de este año, entre las que se encuentra el personal sanitario que participó en la respuesta a la pandemia de Covid-19.

Luego, el féretro de la reina hará un último recorrido público en un afuste tirado por marineros las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo en el que se esperan 1 millón de personas.

Por último, se dirigirá hasta el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros, donde se volverá a realizar otro servicio fúnebre pero esta vez en privado para su familia, antes de su entierro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail