Data Chaco Data Chaco

Liga Profesional: River le ganó con lo justo a San Lorenzo

El Millonario, que venía de dos derrotas seguidas, se impuso 1-0, en el Nuevo Gasómetro, con gol de Mammana. Además, Tigre le ganó 2 a 0 a Vélez.

Deportes 18 de septiembre de 2022
river

River le ganó este domingo a San Lorenzo por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 20 de la Liga Profesional, y se recuperó así de las dos derrotas consecutivas (ante Boca y Banfield).

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a cuatro puntos del líder Gimnasia de La Plata, que juega el martes.

El único gol de partido lo anotó Emanuel Mammana, a los 39 minutos del primer tiempo, con un remate desde la medialuna del área que se metió al lado del palo izquierdo de Augusto Batalla.

El trámite de la primera mitad fue favorable al Millonario, que tuvo más y mejores situaciones de peligro. En tanto, en el segundo tiempo, la iniciativa fue del local. Además, a los 26 minutos fue expulsado el lateral Andrés Herrera por doble amonestación, y a partir de allí River jugó con diez hombres, y debió aguantar los embates del Ciclón, con empuje pero sin claridad.

Con este resultado, el Millonario llegó a 32 puntos, y quedó a cuatro de Gimnasia, que tiene un partido menos (juega el martes ante Central Córdoba, en Santiago del Estero), mientras que San Lorenzo quedó con 27 unidades, muy lejos de la pelea.

En la próxima fecha, River recibirá a Talleres, en tanto que el Ciclón visitará a Lanús.

VÉLEZ PERDIÓ CON TIGRE Y NO LEVANTA CABEZA

Tigre venció 2-0 a Vélez por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 y profundizó el mal momento del Fortín, al tiempo que logró un triunfo muy importante que le permite soñar con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Matador fue muy superior durante todo el encuentro, desde el principio hasta el final, y se impuso con goles del paraguayo Blas Armoa (a los 6') y Facundo Colidio (a los 22').

Con este resultado, Tigre, que perdió solo uno de los últimos diez partidos, se ilusiona con finalizar en torneo en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. 

Por su parte, el Fortín acumula cinco derrotas en los últimos seis encuentros, y se ubica en el puesto 26° de la tabla.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail