Data Chaco Data Chaco

Fieles caminan hacia la Basílica de Itatí: los operativos de tránsito

Miles de peregrinos caminan la Ruta 12 de Corrientes para llegar hasta Itatí. Por ese motivo, el tránsito de la provincia esta restringido en sectores.

Actualidad 17 de septiembre de 2022
itati_peregrinacion
Fieles caminan hacía la Basílica de Itatí

Peregrinos caminan hacía Itatí. Este sábado, desde las 10 de la mañana, diferentes grupos de fieles concentraron en la intersección de las rutas Nacional 12 y Provincial 43, en Corrientes. Allí recibieron una bendición para dar comienzo a la larga peregrinación.

Desde la Dirección de Tránsito Correntina explicaron que en el acceso a Santa Ana, los automóviles deberán tomar un desvío por la Ruta 99, saliendo por avenida Raúl Alfonsín, o por la Ruta 5 en dirección a la ciudad. 

WhatsApp Image 2022-09-17 at 3.30.45 PM

La policía de Corrientes cuenta con 377 efectivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad y de la Ruta 12 con 32 automóviles, motocicletas y drones, en el marco de la peregrinación a Itatí. Los controles iniciaron ayer a las 18 y se extenderán hasta el domingo, por lo que el tránsito en la zona de la rotonda de la Virgen estará restringido. 

Los controles en la calles iniciaron ayer, donde la Policía de Corrientes se encuentra redireccionando el tránsito vehicular por la Ruta 12. Los operativos se desplegarán desde el puente General Belgrano, en el que realizarán el desvío del tránsito habitual hacia otras vías. Tal es el caso de los camiones o transportes de carga que circulen por el puente, que no podrán circular por las avenidas y deberán dirigirse por Maipú y luego tomar la Ruta 12. 

peregrinacion_itati

Durante la noche de este sábado y en la madrugada del domingo se celebrarán misas en la Basílica. En tanto, la misa central se realizará  mañana, a las 9, frente al santuario. Será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y concelebrada por los obispos de la región.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail