Data Chaco Data Chaco

El laboratorio Güemes inauguró la ampliación de su edificio

La obra contó con un crédito de 50 millones de pesos del NBCH, para agrandar el espacio y mejorar la atención. Además, sumaron 15 nuevos puestos de trabajo.

Actualidad 17 de septiembre de 2022
laboratorio_guemes_capitanich

El gobernador Jorge Capitanich participó, este sábado, de la inauguración del nuevo edificio del Laboratorio Güemes en Resistencia que se construyó a través de una operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

“Valoramos a los empresarios y emprendedores de la provincia que invierten y generan empleos y servicios de calidad, que hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en el Chaco”, expresó.

edificio_laboratorio_guemez

El nuevo edificio, ubicado en Güemes 680, demandó una inversión de 120 millones de pesos para construcción, equipamiento y mobiliario. El NBCH entregó para ello un crédito hipotecario de 50 millones de pesos, con devolución en 60 cuotas (de las cuales ya se pagaron 26) y un plazo de gracia de seis meses.

El Laboratorio Güemes tiene 60 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y con las nuevas instalaciones se suman 15 nuevos empleos. Desde 2014 la empresa viene realizando operaciones de leasing para renovación, ampliación y compra de nuevo equipamiento tecnológico, es decir equipos para análisis de laboratorio; los que permiten mejorar la calidad, la rapidez y la cantidad de análisis.

El laboratorio atiende 10 mil pacientes promedio mensual, de los cuales el 45% son afiliadas y afiliados al Insssep y realiza un promedio de 50 mil análisis mensuales a pacientes de la obra social provincial.

laboratorio_guemes

Capitanich destacó el esfuerzo de Luis Lugo, referente del proyecto, y de los trabajadores que logran que sea un laboratorio calificado internacionalmente. Para ello también resaltó las operatorias del Nuevo Banco del Chaco a través del cual permanentemente actualizan la tecnología para mejorar la calidad de atención y prestaciones. “Nos enorgullece cuando la institución canaliza la estructura de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco para emprendimientos de este tipo y la prestación de un servicio que nos distingue como provincia”, resaltó.

Lugo: “Hoy es una realidad”

Luis Lugo remarcó la importancia de contar con la operatoria del Nuevo Banco del Chaco y señaló que la obra es parte del objetivo de brindar lo mejor a los pacientes. “Nos llena de orgullo contar con un edificio de alta tecnología, son inversiones que quedarán en la provincia e implicarán servicios de buena calidad para las y los chaqueños”, expresó. Recordó que hace dos años el gobernador visitó el edificio y conoció el proyecto, se interesó y se comprometió a acompañar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail