Data Chaco Data Chaco

Fernández condenará ante la ONU el ataque a Cristina Kirchner

El presidente viajará este sábado a Nieva York para brindar un discurso ante otros casi 200 jefes de Estado. No tiene programado reuniones bilaterales.

Actualidad 17 de septiembre de 2022
fernandez_fabiola_avion
Foto de archivo.

En la noche de este sábado, el presidente Alberto Fernández viajará a Nueva York para presentarse el martes en la Asamblea general de las Naciones Unidas, donde brindará un discurso en el cual decidió incluir referencias al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El discurso tendrá como eje principal las consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia y en la renovación del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, el mandatario decidió dedicar unas palabras para condenar la violencia política y repudiar los discursos de odio que le atribuye a la prensa y a la oposición, con el fin de defender la democracia argentina.

El presidente prepara su oratoria junto a Santiago Cafiero, Alejandro Grimson-asesor del jefe de Estado-. Una vez en Manhattan realizará las últimas correcciones antes del martes, donde deberá hablar frente a casi 200 jefes de Estado.

En esta oportunidad, Fernández no tiene programado reuniones bilaterales y, solo se concentrará en su discurso ante la ONU, ya que la mayoría de los jefes de Estado se encuentran en el funeral de la reina Isabel II en Londres y llegarán para la apertura de la Asamblea.

De todas maneras, el presidente tendrá una agenda cargada que incluye una disertación sobre América Latina en el New School, una presentación en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la inauguración de una exposición de fotos de la ESMA que se montó en el consulado de New York para lograr que la UNESCO declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al excentro de detención ilegal de la Armada.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, emprenderá el viaje a las 22 de hoy en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas, según pudo confirmar Télam por parte de fuentes oficiales. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail