Data Chaco Data Chaco

"Abogade" y "Profesore": entregaron títulos no binarios por primera vez

La prestigiosa Universidad Nacional de La Plata respetó el pedido de los estudiantes, quienes exigieron el cumplimiento de sus derechos de identidad de género.

Nacionales 17 de septiembre de 2022
abogade_profesore1
Los graduados.

Por primera vez, una universidad argentina entregó dos títulos con formulación no binaria por pedido de los estudiantes, ahora profesionales, Mel Randev Gutiérrez, quien se graduó de "Profesore" en Comunicación Social, y Cloyke Gutiérrez, de "Procuradore y Abogade".

Se trata de la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual decidió respetar el pedido de los estudiantes, quienes exigieron el cumplimiento de sus derechos de identidad de género.

abogade_profesore

“Hoy hemos compartido un momento fundacional que expresa la decisión política, institucional y académica de la UNLP de bregar por el reconocimiento y la ampliación de derechos de todas las personas que habitamos, trabajamos o estudiamos en ella”, reflexionó la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz.

“Esta ceremonia tiene importancia material y simbólica para el sistema universitario porque somos una de las primeras Universidades Nacionales en producir estas transformaciones muy relevantes para nuestra casa de estudios que es constitutivamente diversa. Diversidad que exige el trabajo coordinado de distintas áreas para remover las barreras hetero cis normadas y respetar los derechos conquistados”, remarcó Cruz.

El acto de colación finalizó con la lectura del “Poemario Queer”, en honor a artistas disidentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail