Data Chaco Data Chaco

Demolición del ex Pediátrico: ¿Qué van a construir en ese lugar?

Será un proceso que se concretará entre 45 y 60 días. "Es un proyecto engloba dos obras que van a ser emblemáticas", adelantó el titular del Ipduv.

Actualidad 17 de septiembre de 2022
expediatrico
Ex Pediátrico de Resistencia.

Con un acto formal, inició la demolición del inmueble del ex hospital pediátrico de Resistencia. “Queremos hacerlo de forma ordenada, sin afectar el normal funcionamiento de la vida de los vecinos, y esto a la vez, nos permitirá poner el pie prácticamente arriba de la obra”, indicó el presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo Arévalo.

Será un proceso que se concretará entre 45 y 60 días. Posteriormente, allí se construirán 360 departamentos en altura; y un edificio en donde funcionará el Insssep, que contará con locales comerciales en su planta baja. "Es un proyecto engloba dos obras que van a ser emblemáticas, en el corazón de Resistencia", señaló el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

“Por un lado está la construcción de los 360 departamentos, cocheras, locales comerciales y espacios verdes, y por el otro, tenemos lo que va a ser el edificio del Insssep que es una obra paralela que se financiará con los fondos propios con los que cuenta la provincia”, subrayó Arévalo.

De esta manera, el funcionario hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa cuando indicó que “este proyecto tendrá un alto impacto urbanístico y que engloba dos obras que van a ser emblemáticas y que van a estar instaladas en el corazón de Resistencia, sobretodo aprovechando un espacio vacío hasta este momento”.

“Estas obras a parte de revitalizar ese espacio que se encontraba vacío, va a brindar paralelamente una respuesta a algunos casos de inseguridad denunciados por vecinos y vecinas de los alrededores”, expresó Arévalo.

Por otra parte, se decidió trasladar la escultura emblemática de la madre con los niños desde el predio antiguo del ex pediátrico hasta el nuevo edificio donde funciona el “Avelino Castelán”, como parte de un emblema que será restaurado y colocado nuevamente para la apreciación de toda la comunidad.

Más empleo

El proyecto, por sí solo, aseguraron desde el Ipduv, generará más de 450 empleos directos y más de mil indirectos en el sector de la construcción local. Además, los obreros que estén trabajando en esta mega obra permanecerán por tres o cinco años con una fuente de empleo genuina.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail