Data Chaco Data Chaco

Uruguay: 7 nenes internados por un reto del “Huggy Wuggy”

Se autolesionaron con un sacapuntas, como consecuencia del videojuego del muñeco azul, con boca ancha y tres filas de colmillos.

Mundo 16 de septiembre de 2022
HUGGYWUGGY
Huggy Wuggy, el personaje aparece en videos donde asfixia hasta matar.

Dos chicos de sexto grado de una escuela de la localidad uruguaya de Barros Blancos, en el departamento de Canelones, tuvieron que ser internados en distintos hospitales de Montevideo después de participar del peligroso videojuego de autolesiones “Poppy Playtime”, donde el muñeco azul, de boca ancha y dientes puntiagudos “Huggy Wuggy” cobra protagonismo.

Además, según informó el portal local El Observador, otros cinco menores también presentaron lastimaduras ocasionadas por cortes con la hoja de un sacapuntas, aunque sin mayores perjuicios, de tal forma que pudieron ser asistidos en la misma escuela donde iniciaron la partida.

El informe indica que “esto despertó la alerta de docentes y, eventualmente, de los padres", y agrega: "El juego, llamado Poppy Playtime, tiene como protagonista a Huggy Wuggy, un muñeco azul, terrorífico y de dientes puntiagudos".

QUÉ ES HUGGY WUGGY

Huggy Wuggy es el nombre del muñeco azul que, en principio, se exhibe como un personaje inocente, tanto en el juego Poppy Playtime como en los videos con su imagen.

En el caso de este último, a medida que se avanza en la partida, su objetivo muta a intentar escapar del monstruo.

Sin embargo, la imagen terrorífica de la criatura logró trascender y ahora, gracias sus facciones características, llevó a que se popularizara entre chicos de una franja edad de entre 6 y 8 años y que incluso piden al “juguete”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail