Data Chaco Data Chaco

“Tenemos que animarnos a dialogar y trabajar juntos”

Así lo afirmó al presidente Alberto Fernández, en un mensaje dirigido a la oposición, durante un acto junto a Sergio Massa.

Política 16 de septiembre de 2022
alberto_fernandez

En el acto de promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse al ataque contra Cristina Kirchner, y además le envió un mensaje a la oposición: “Tenemos que animarnos a dialogar y trabajar juntos”.

“Acabamos de sufrir un cimbronazo por lo que le pasó a Cristina. Gracias a Dios, el que lo intentó no lo logró”, expresó el Presidente, en la fábrica de Ford, en la localidad bonaerense de Pacheco. 

Asimismo, durante su discurso, Alberto Fernández ponderó que la Ley de Promoción de la Industria Automotriz fue “fruto del consenso” de distintos sectores, y afirmó: “Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó mucho la democracia para que no seamos capaces de dialogar. Un diálogo se genera con todos”.

“Esta ley une esfuerzos: los que invierten, los que trabajan y el Estado. La mejor Argentina es la que genera trabajo”, remarcó Fernández. Y continuó: “Cada vez que se exporta una camioneta, son dólares que ingresan y una familia que encuentra el sustento diario”.

El mandatario insistió en que la industria automotriz “es una de las naves insignias del país”, a la vez que destacó que “el 70% de lo que se produce aquí se exporta. Eso ayuda a atraer dólares, fortalecer nuestra reservas y nuestra moneda”.

En ese marco, Fernández aseguró además que la tasa de desempleo bajó a la mitad de los niveles que recibió al asumir la Presidencia, en diciembre de 2019. “Tenemos que seguir empecinados en bajar los índices de desocupación”, destacó. Y amplió: “Hoy tenemos menos de la mitad del índice que recibimos. Para que continúe bajando, debemos seguir haciendo anuncios como este”.

BENEFICIOS A LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ 

La ley en cuestión es una iniciativa impulsada por Massa y aprobada por el Congreso que propone beneficios impositivos para las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura para las empresas radicadas en la Argentina que produzcan autos, camiones y autopartes.

Los principales incentivos tienen que ver con la devolución anticipada del IVA, la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y, principalmente, la eliminación de los derechos de exportación hasta el 31 de diciembre de 2031.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail