Data Chaco Data Chaco

Copa Davis: Argentina perdió con Italia y se juega todo ante Croacia

El equipo de Guillermo Coria cayó 2-1, tras perder los dos singles y ganar el dobles. Así, complicó su clasificación a cuartos de final.

Deportes 16 de septiembre de 2022
copadavis_argentina

La Argentina perdió su serie de Copa Davis ante Italia, y ahora deberá vencer a Croacia y esperar que Suecia caiga ante los italianos para poder clasificarse a los cuartos de final de esta edición.

En el primer partido, Sebastián Báez perdió sin atenuantes por 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°), quien no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP.

En tanto, en el segundo punto, Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3. 

Asimismo, Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, mejor raqueta nacional.

El único punto argentino llegó en el dobles, con Horacio Zeballos y Máximo González, que vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3. Así, la serie fue 2-1 para Italia, lo que le da una esperanza al equipo de Coria.

LA ARGENTINA SE JUEGA TODO ANTE CROACIA

Ahora, la Argentina, que venía de perder 2-1 ante Suecia, enfrentará este sábado a Croacia, desde las 10, con la obligación de ganarle, y luego esperar la victoria de Italia ante Suecia, el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre. 

Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles).

Por su parte, Italia tiene un pie en las finales, pero con la derrota del dobles deberá vencer a Suecia para asegurarse el primer lugar del Grupo A en Bologna.  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail