Data Chaco Data Chaco

La fría reacción de Martín Del Río cuando se enteró del crimen de sus padres

La tranquilidad del hijo menor de las víctimas al escuchar sobre el asesinato de sus padres y, luego, su diálogo con el 911, levantó más sospechas en los investigadores.

Nacionales 16 de septiembre de 2022
hijo_matrimonio_asesinado
hijo_matrimonio_asesinado

Se filtraron los audios que le envió la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López al hijo menor de las víctimas, Martín Del Río, cuando la mañana del 25 de agosto, le avisó al hombre que encontró a sus padres sin vida en el garaje de la casa. La respuesta del ahora detenido por el crimen levantaron más sospechas en los investigadores.

EL INTERCAMBIO DE MENSAJES

Los mensajes comenzaron a las 9.01, cuando María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada de la casa que estuvo detenida y luego fue liberada, le avisó al hijo menor de sus empleadores que halló a sus padres muertos.

-“Nina” Aquino (NA): “Martín… Martín, soy Nina, apurate corré para acá. Tus padres están muertos en el garaje en el auto. Dale Martín por favor apurate, yo estoy afuera, no entro más a la casa”.

-Martín Del Río (MDR): “Hola Nina… ¿Qué pasó?. No te entiendo, me hablás tan rápido que no te entendí. ¿Qué pasó?”.

9.04: Martín Del Río se comunicó con el 911, con sospechosa tranquilidad.

-“Sí ¿cómo estás? Mirá… La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar”.

Luego, vuelve a hablar con Nina.

-MDR: Nina, ahí llamé a la Policía, ahí están yendo, yo estoy yendo a paso de hombre, pero bueno estoy yendo.

-NA: Avisale a tu hermano, por favor Martín. ¿Puedo entrar de vuelta en la casa, Martín?. Si viene la Policía, ¿entro?

-9.06:

-MDR: No sé Nina qué decirte, la verdad, ahí me dijeron que están yendo. Sí… te van a decir ellos. Yo estoy yendo. Ahí le aviso a Diego.

-MDR: Nina, ya estoy por Melo y Panamericana. Es imposible subir pero bueno, acá voy en la cola.

“Al igual que en el 911, responde con suma frialdad. Estos audios son otro indicio de su puesta en escena”, dijo uno de los investigadores judiciales.

Para el equipo de fiscales,  Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, el menor de los hijos de los Del Río fue el asesino de sus padres, José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

El comerciante Martín Del Río fue detenido el 7 de este mes, como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail