Data Chaco Data Chaco

Abandonan el país 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

Se trata de 11 personas de origen venezolano y un iraní, quienes salieron de la Argentina en dos vuelos de Bolivia rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

País 16 de septiembre de 2022
emtrasur
El avión retenido el pasado 6 de junio.

En las últimas horas, 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido hace tres meses en Ezeiza, abandonaron el país en aviones de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), tras ser autorizados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, luego de devolverles sus pasaportes.

Se trata de 11 personas oriundas de Venezuela y un iraní los que salieron del país en dos vuelos durante la jornada de ayer, con destino final a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los nombres son: Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Ginés Pérez; Ángel Marín Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli.

Por otro lado, hay siete tripulantes que aún permanecen retenidos porque “hay indicios concretos” de una vinculación con el terrorismo, según el juez. Son los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto), Abdolbaset Mohammadi, Saeid Vali Zadeh y Mohammad Khosraviragh. Los venezolanos Víctor Pérez Gómez (gerente general de Operaciones), Mario Arraga Urdaneta, y el mecánico José Garcia Contreras.

Se espera que en el transcurso de la semana, Villena resuelva la situación de los siete tripulantes que aún continúan en Argentina.

Todos arribaron el 6 de junio pasado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, en un avión de Emtrasur y, desde entonces fueron retenidos, mientras se los investigaba por presuntas acciones ilícitas relacionadas al terrorismo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail