Data Chaco Data Chaco

Recaudaron $1 millón para su fiesta de egresados pero quien tenía la plata desapareció

Los alumnos indignados por las evasivas de su compañera decidieron realizar una denuncia formal, mientras se organizan para volver a juntar el dinero.

Nacionales 16 de septiembre de 2022
escuela_cordoba
Ipem 400, del barrio 1° de Mayo, de Córdoba.

El último año de la secundaria es de gran ilusión para los estudiantes por los viajes y sobre todo, la fiesta de egresados. Al igual que el resto de los alumnos, los chicos del Ipem 400, de Córdoba se preparaban con ansias para ese momento, por lo que tenían ahorrado alrededor de 1 millón de pesos pero su sueño se vio truncado: la compañera que guardaba el dinero ahora no lo tiene más.

Con "ferias de platos" que preparaban ellos mismos, los estudiantes cordobeses juntaron dinero para celebrar la fiesta de fin de curso. Y, como resultado del trabajo en equipo alcanzaron a recaudar casi un millón de pesos.

El dinero que se fue ahorrando durante toda la primera mitad del año quedó a cargo de una compañera, quien una vez que llegó septiembre, la época para comenzar a alquilar salón, música y catering, dejó de responder.

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, especificó una estudiante en diálogo con Eldoce Tv.

Luego de varias idas y vueltas, la joven solo atinó a pedir ayuda con sus mejores amigas y les envió un mensaje: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”.

Esta confirmación hizo que los estudiantes, indignados, decidan realizar una denuncia formal contra la compañera que no se responsabilizó del dinero que tenía a su cargo. 

De todas maneras, a pesar del malestar, los estudiantes piensan recaudar otra vez el dinero para poder terminar el año con un festejo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail