Data Chaco Data Chaco

Por qué Schwartzman no juega la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia

Argentina buscará la recuperación en la Copa Davis, como visitante de Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022.

Deportes 16 de septiembre de 2022
copa-davis_Schwartzman
Por qué Schwartzman no juega la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia

Luego del mal arranque del martes ante Suecia, Argentina buscará la recuperación en la Copa Davis, como visitante de Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. El primer partido enfrentará a Sebastián Báez (37°) con Matteo Berrettini (15°). Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, mejor raqueta nacional.

El mejor tenista argentino hoy, Diego Schwartzman, no disputará ninguno de los tres partidos de la serie ante Italia, por la segunda fecha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022. Luego de perder por doble 6-2 ante el sueco Mikael Ymer en el cruce pasado, Guillermo Coria decidió que el Peque tenga descanso.

El Peque no se había entrenado en las últimas horas y sí lo habían hecho Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo (será su debut en Davis), quienes representarán a la Argentina en los partidos ante Matteo Berrettini y Jannik Sinner, respectivamente.

Schwartzman no posee ningún inconveniente físico, es por simple rotación y estrategia. Si bien será una serie complicada ante los locales, el ganar al menos un partido le servirá a la Argentina, ya que en la próxima fecha podría jugarse mano a mano la clasificación ante Croacia, si es que Italia también le gana a Suecia. La ausencia del Peque podría ser para tenerlo fresco ante los croatas. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail