Data Chaco Data Chaco

Ampliaron el comedor universitario de la UNNE

El rector de la UNNE, Omar Larroza, realizó el corte de cintas junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entre otras autoridades de la provincia.

Educación 16 de septiembre de 2022
Ampliación del comedor de la UNNE
Ampliación del comedor de la UNNE.

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, junto al rector de la UNNE, Omar Larroza, habilitaron las refacciones del nuevo espacio del comedor del Campus Resistencia, ubicado en avenida Las Heras 727.

Las obras de mejora y ampliación beneficiarán a cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad que asisten a diario.

Ampliación del comedor de la UNNE

“Todos fuimos estudiantes alguna vez, por eso nos llena de alegría habilitar la refacción y ampliación integral del comedor universitario de la UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, un pilar fundamental para que los alumnos puedan concurrir y tener una oportunidad de estudiar, graduarse y servir al pueblo y a la comunidad”, sostuvo el mandatario.

“En Argentina hemos podido lograr que la universidad no sea una isla sino que esté inserta en un proyecto nacional para el desarrollo y para el avance científico y tecnológico, con el objetivo de garantizar el progreso moral, espiritual y material de la sociedad”, agregó.

A partir de hoy, 1.500 estudiantes van a poder concurrir al comedor, “porque trabajadores docentes y no docentes y también los estudiantes cuentan con jardín materno infantil y un jardín de infantes de primera calidad”, destacó.

Ampliación del comedor de la UNNE

Por otro lado, recordó que Chaco posee cerca de 850 residencias universitarias y terciarias. “Eso es muy importante, porque no solamente hay que tener gratuidad universitaria sino la posibilidad de que los alumnos se alimenten y tengan un techo digno”, aseveró.

“Docentes, no docentes, graduados y estudiantes tenemos que defender una política de Estado, defender las políticas públicas, defender el rol del Estado para la asignación de recursos en la educación y que la educación siga siendo pública en la Argentina. Si somos capaces de lograr que la educación sea inclusiva, gratuita, equitativa y de muy buena calidad, entonces seremos capaces de construir una gran provincia, una gran región y un gran país”, concluyó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail