Data Chaco Data Chaco

Cierran la frontera de Clorinda: ¿Cuándo habilitan el paso a Asunción?

La situación se debe a que se están realizando mantenimiento del techo del puente fronterizo. Camioneros tardan días en cruzar al país vecino.

Sociedad 16 de septiembre de 2022
cruce-falcon-clorinda
En Formosa cierran 12 horas la frontera.

La frontera entre Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay) se encuentra cerrada desde este viernes y hasta el sábado, por trabajos de mantenimiento en el techo del puente fronterizo. El horario donde ningún vehículo podrá pasar por allí es de 7 a 19, hora de Argentina.

La Argentina está llevando a cabo obras en el paso internacional en el marco del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”, y la empresa constructora realizará trabajos con máquinas pesadas sobre el techo mano hacía el egreso del lado argentino, por lo que será interrumpido el tránsito en forma total en los dos días y horarios antes mencionados.

En ese contexto, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, recordó que se encuentra disponible el Servicio de Balsa entre Itá Enramada – Puerto Pilcomayo de lunes a viernes desde las 6:30 hasta las 17 (hora paraguaya).

En tanto, las balsas los días sábados y feriados están disponibles de 7 hasta las 12:30 (hora paraguaya), con una frecuencia de cada treinta minutos, según informa la empresa que presta el servicio.

EL DRAMA DE LOS CAMIONEROS

Wilfrido Gamarra es un camionero que se encuentra varado en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola y dialogó con Radio Uno de la provincia de Formosa, sobre las serías demoras que padecen a diario para poder pasar al país vecino de Paraguay.

"Ayer a la mañana nos avisaron que el paso fronterizo iba a estar cerrado hoy y mañana para la mejora de la Aduana y ojalá que sea así y que sea más rápido”, comentó Gamarra.

Tras ser consultado por el medio formoseño sobre la demora en pasar dijo que “son tres días y tres noche pasamos a la intemperie, sin baño, sin alimento, sin nada para pasar a Paraguay”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail