Data Chaco Data Chaco

Una joven denuncia maltratos de su ex, un penitenciario

La mujer posee una orden de prohibición de acercamiento, pero el personal de la Fuerza la incumple. Pide que cesen los hostigamientos y la persecución.

Sociedad 16 de septiembre de 2022
violencia_genero
Violencia de género.

Una joven de 22 años, personal del Servicio Penitenciario Provincial, denunció días atrás la tormentosa situación que vive con su expareja.

Según radicó en la denuncia correspondiente, el 20 de diciembre del 2021 se casó con un hombre de 34 años, también empleado del Servicio Penitenciario Provincial, y ambos son padres de un bebé de tres meses.

Cuando nació el bebé, comenzó a notar actitudes raras en su esposo. Vivían en una casa del barrio Don Santiago II, a dos cuadras de la ruta 11, la cual debieron arreglar.

Ella contó que él le manejaba su salario y su WhatsApp.

Luego, se mudaron a la casa de la madre de la joven, donde el hombre solo acudía para agredirla, tratándola de mala manera. “Me decía que no servía para nada, que no era buena madre. Me maltrataba psicológicamente, diciendo que él estaba en una buena posición laboral y que él podía hacer y deshacer las cosas a su manera. Además, que su posición económica era mejor que la mía y que todo lo que haga no serviría, porque le faltan dos materias para recibirse de abogado”, detalló.

El 19 de agosto pasado, el hombre salió a comer con sus amigos, y volvió a las 5 del día siguiente, en un estado de ebriedad a su casa. “Le pedí que no se acueste al lado mío y menos al lado de mi bebé, por el olor a vino que tenía. Ante ello, comenzó a insultarme, diciéndome: Más vale cállate la boca y cumplí con tus obligaciones de mujer. Luego, comenzó a sacarse la ropa, y me agarró del cabello para tirarme al suelo, sabiendo que estaba con una operación cesárea reciente”, relató la mujer.

La madre de la joven escuchó la situación e intervino, sacando al bebé de dicha habitación. Luego, el hombre se retiró del lugar en un vehículo a gran velocidad. Al día siguiente la llamó para pedirle sus pertenencias.

“Desde ese momento, me sigue hostigando por llamadas, me dice que me entregará una casa, un auto y 200 mil pesos, si le firmo la tenencia de mi hijo. Me dice que él se alejó de mi porque no quedé bien físicamente, tras el parto, entre muchas otras cosas. Tiene una orden de prohibición de acercamiento pero me sigue persiguiendo”, sostuvo la víctima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail