Data Chaco Data Chaco

¿Quién es la empresa que tendrá el monopolio de colectivos en Resistencia?

El concejal Fabricio Bolatti denunció acuerdos del intendente Gustavo Martínez y aseguró que la firma es la misma que ejecuta obras con sobreprecios.

Actualidad 16 de septiembre de 2022
colectivos_linea5
Colectivo.

La empresa Air Bus SA de la provincia de Buenos Aires, fue la única que se presentó en la licitación para el servicio de transporte de colectivos de Resistencia que convocó la Municipalidad, y casualmente, los dueños de dicha firma son los mismos que la empresa que gana la gran mayoría de las convocatorias para ejecutar obras, comprar bienes y prestar servicios a la institución local.

“Estamos hablando de la firma Enedse SRL, la que también fue denunciada por acumular sobreprecios y contratos de obras, lo que significa acumular derecho a  disponer de recursos públicos”, denunció el concejal, Fabricio Bolatti.

“Digamos que esta fue la única empresa que se presentó, o animó a presentarse, en las condiciones del pliego que elaboró la gestión de Gustavo Martínez, y resultó como lo veníamos advirtiendo, con un solo oferente “amigo de la casa” que, aunque no tiene antecedentes ni capacidad operativa para atender a más de un millón de pasajes por mes, sería el elegido, y sobre el cual se va a volver a improvisar un sistema de transporte público para los resistencianos”, apuntó el edil.

“Para el intendente Gustavo Martínez, ahora hay que “analizar” la oferta en la Comisión de Preadjudicación, la que solo dictamina, ya que elige el intendente finalmente. Comisión de la que no se me permitió ser parte y, por obvias razones y donde todos los integrantes de la misma, son elegidos por el intendente. La misma receta que la aplicada para las obras de las “plazas y parques más caras del mundo”, y sí es la misma receta y la misma empresa. Solo queda esperar el mismo resultado”, concluyó.

AIRBUS SA = ENEDSE SRL: ¿QUIÉNES SON?

  • Son los mismos que ganan todas las obras 
  • Son los mismos que hace siete meses cerraron las plazas y parques
  • Son los mismos que ejecutan en Resistencia las obras más caras del mundo 
  • Son los mismos que cobran sobreprecios de más del 100%
  • Son los preferidos de la gestión municipal
  • Son los mismos que ganan la provisión de combustible 
  • Son los que también cobran publicidad
  • Son quienes no tienen los antecedentes necesarios para hacer obras ni prestar servicios públicos
  • Son los de Baradero, pero que también tienen domicilio en la avenida Paraguay y otros 5 domicilios alternativos, en el barrio Santa Inés de Resistencia
  • Son los mismos, son Enedse SRL, los que hacen las obras en la Plaza 25 de Mayo, Parque 2 de Febrero, Domo, proveen de materiales, más y más: y todo bien bien caro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail