Data Chaco Data Chaco

El Frente Chaco Merece Más celebra 15 años de su primer triunfo

El encuentro será este viernes 16, desde las 18, en calle 3 y avenida Alvear, para marchar hacia el acto central en el Club Atlético Sarmiento.

Política 15 de septiembre de 2022
cierre de campaña Coqui
Jorge Capitanich celebrará este nuevo aniversario.

Al cumplirse 15 años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, este viernes 16 de septiembre se realizará una marcha y un acto conmemorativo en la ciudad de Resistencia. El encuentro celebrará la histórica elección de 2007 que llevó a su primera gestión como gobernador a Jorge Capitanich.

La convocatoria, de la que formarán parte militantes y referentes políticos de aquel espacio y del actual Frente de Todos, iniciará con una concentración en calle 3 y avenida Alvear, a las 18 horas, para luego dirigirse al Club Atlético Sarmiento, donde será el acto central. El cierre estará a cargo del gobernador.

Desde el espacio político aclararon que, la marcha será pacífica, sin cortes de tránsito, ya que la movilización se realizará en el carril de abajo, dejando libre la circulación central y la calle superior, en sentido a Fontana.

El 16 de septiembre de 2007, el pueblo chaqueño definió la victoria de la fórmula Capitanich - Bacileff Ivanoff - con 241.425 votos, equivalentes al 46,84%, por sobre la de los radicales Ángel Rozas y Carim Peche, quienes obtuvieron 240.249 votos, equivalentes a un 46,61%. En aquel momento y tras el escrutinio definitivo, la diferencia final fue del 0,23%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail