Data Chaco Data Chaco

Misteriosa mortandad de aves en Presidencia de La Plaza

Una gran cantidad de pájaros muertos aparecieron en un basural. El Municipio y la Brigada Ambiental iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido.

Actualidad 15 de septiembre de 2022
aves_plaza

Por causas aún desconocidas, una gran cantidad de aves muertas fue hallada en el basural de Presidencia de la Plaza, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 7, a unos 600 metros de la Ruta Nacional N° 16.

En un hecho que generó conmoción y preocupación en la comunidad, se trata de cotorras, palomas y cardenales, entre otras especies.

plaza_avesmortandad

Si bien la causa de la mortandad de estos pájaros es por el momento un misterio, la Brigada Operativa Ambiental de la Provincia y la Municipalidad de Presidencia de la Plaza tomaron intervención e iniciaron una investigación para establecer las circunstancias del suceso.

plaza_mortandad_aves

En ese sentido, el director de Áreas Protegidas y Biodiversidad de Chaco, Edgardo Wiltchiensky, relató que la BOA se hizo presente en la localidad para realizar una constatación de las especies y tomar muestras de la mortandad de aves hallada en el basural, "para tratar de dilucidar las causas del hecho y poder dar respuesta a toda la comunidad", y adelantó que "en las próximas horas" darán un informe "sobre lo ocurrido".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail