Data Chaco Data Chaco

Robo de medidores: la modalidad que no para de crecer en el Gran Resistencia

Esta vez le tocó a vecinos de Barranqueras, quienes compartieron el video con Datachaco. Mirá cómo operan para cometer el delito en la nota.

Policiales 15 de septiembre de 2022
robo_medidores
Robo en avenida Paraguay al 4600, de Barranqueras.

Nuevamente, otro robo de un medidor de agua perjudica a vecinos del Gran Resistencia, quienes se suman a una larga lista de víctimas de esta modalidad que no deja de crecer en la zona.

Varios de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad que muestran en primer plano la impunidad con la que cometen este delito, que tiene como objetivo final la venta del bronce y otros materiales del que están hechos los medidores.

Generalmente, quienes realizan este tipo de robos no son bandas organizadas sino personas que se mueven en solitario y, van probando una por una, las tapas que protegen los artefactos para descubrir cuáles son las que se pueden desprender. Todos los robos tienen un denominador común: ocurren en calles donde predomina la oscuridad y, durante la madrugada.

De modo que, las víctimas recién se enteran por la mañana, cuando el delito ya fue hecho y, en muchos casos prefieren destinar los esfuerzos en la reparación de la pérdida y no hacer la denuncia policial. Sin embargo, en varias oportunidades, con ayuda de las cámaras de seguridad, los efectivos dieron con los delincuentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail