Data Chaco Data Chaco

Los precios mayoristas aumentaron un 8,2% en agosto

Así, la variación interanual llegó al 73,9%, mientras que en lo que va del 2022 acumulan una suba del 56,2%, según datos del Indec.

Actualidad 15 de septiembre de 2022
Comercio mayorista.
Comercio mayorista.

La inflación mayorista de agosto se aceleró al 8,2 por ciento, contra el 7,1% del mes anterior, informó oficialmente este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, de acuerdo a los datos oficiales, en el lapso de los últimos 12 meses, los precios mayorista acumularon un incremento del 73,9%, mientras que en lo que va del 2022 mostraron un salto del 56,2%.

Esta variación es consecuencia de la suba de 8,1% en los “Productos nacionales” y de 9,1% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 8,1% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la suba de 8,0% en los “Productos nacionales” y de 9,0% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 7,8% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 7,9% en los “Productos primarios” y de 7,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN AUMENTÓ 7,2% EN AGOSTO

Por otra parte, el Indec reportó que el costo de la Construcción saltó 7,2% en el octavo mes del año. De esta manera, en los primeros ocho meses de 2022, registró un ascenso de 49,5%, en tanto que en un año evidenció una suba del 66,7%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail