Data Chaco Data Chaco

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba

El vuelo programado para Tucumán se retrasó en Aeroparque por la falsa alarma de un pasajero que aseguró llevar explosivos en su valija.

Nacionales 15 de septiembre de 2022
aerolineas_argentinas
aerolineas_argentinas

Este jueves, un pasajero de Aerolíneas Argentinas fue detenido tras asegurar que había despachado un explosivo en su valija. Por lo que los otros 172 viajeros y seis tripulantes debieron ser evacuadados.

El avión Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE que este mediodía se dirigía a Tucumán debió ubicarse en un lugar seguro para que se realice un operativo antibomba que resultó negativo. Por su parte, el resto de los pasajeros fueron llevados a la plataforma industrial de Aeroparque,

De todas maneras, el pasajero fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron desde la empresa.

Finalmente, luego de la confirmación de la PSA, los pasajeros y la tripulación volvieron a embarcar para despegar con destino la capital tucumana con gran demora, ya que el vuelo que tenía previsto salir a las 13.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail