Data Chaco Data Chaco

Una empresa de Buenos Aires tomará el monopolio de colectivos de Resistencia

La firma Air Bus SA., pasará a hacerse cargo de todas líneas de transporte de la capital chaqueña que incluyen la 2, 3, 5, 8, 9 y 12. Se prevé que en 4 meses culmine el traspaso.

Actualidad 15 de septiembre de 2022
Colectivos
Colectivos

La Municipalidad de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez no logra hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros y analiza dar el monopolio de todas las líneas de colectivos de la capital chaqueña a la empresa bonaerense Air Bus SA.

La firma de la ciudad de Bragado, Buenos Aires, fue la única que presentó una propuesta para asumir todas las líneas urbanas de Resistencia, que incluye la 2, 3, 5, 8, 9 y 12. Ahora, la comisión evaluadora examinará la presentación para decidir si se le otorga el permiso correspondiente.

martinez_licitacion_colectivs

 “Después de 3 postergaciones pudimos llevar a cabo este nuevo proceso licitatorio de las distintas líneas urbanas de Resistencia”, celebró el intendente Gustavo Martínez.

“Hubo varios altibajos, idas y venidas, situaciones que provocaron dudas en torno al llamado a licitación que finalmente hoy se concretó”, dijo el jefe comunal.

De esta manera, el intendente de la ciudad capitalina se desligó de los problemas del servicio de transporte público al delegar todas las líneas de ómnibus a una sola empresa privada de otra provincia.

“Hizo ruido, pero fue necesario porque Resistencia necesita un nuevo sistema de transporte público de pasajeros”, reconoció el intendente.

Se prevé que entre 90 y 120 días se pueda contar con el nuevo servicio a cargo de Air Bus SA. “Queremos que sea en el menor tiempo posible, vamos a priorizar al vecino, decidimos resistir las presiones, queremos que el servicio sea nuevo, que cuando salgan de su casa puedan tomar el colectivo”, aseveró.

El modelo de contrato con la empresa se evaluó en varias audiencias con concejales que aprobaron la medida. “Esta propuesta es muy exigente, por ejemplo, cada línea tendrá su aplicación para que el usuario sepa por donde circula, las empresas deberán construir entre 3 a 10 garitas por año”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Habló una de las médicas involucradas en el video de la reanimación en el Perrando

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail