Data Chaco Data Chaco

Peche: “Con esta inflación, las familias no llegan ni a mitad de mes”

El legislador provincial se refirió este jueves a los números de la inflación que marcó el Indec, específicamente, en los altos valores de la región del NEA.

Actualidad 15 de septiembre de 2022
Carim Peche.
Carim Peche.

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, expresó su preocupación por el índice de inflación dado a conocer por el Indec, que marcó un 7.6% para la región NEA, convirtiéndose en la más alta del país.

Al respecto, señaló: “En lo que va de este año, la inflación acumulada alcanza el 56.4%, y un 78.5% interanual. A este ritmo superará el 100%, una familia necesita ingresos de $120.000 para no ser pobre. Todas cifras que contrastan negativamente con los aumentos salariales otorgados que no superan el 40%, ni hablar de la situación de nuestros jubilados y pensionados con medicamentos que aumentaron más del 100%, un kilo de pan $400, y así en otros rubros como carne o verdura, las familias ya no llegan ni a mitad de mes”.

NO HAY PLAN

“Esto sucede porque no hay un plan de gobierno orientado a solucionar problemas estructurales como la pobreza, mejorar la calidad educativa, el sistema de salud pública, la inseguridad. No hay un programa para generar trabajo ni para acompañar a quienes producen y generan empleo, desarrollo y, con ello, oportunidades. Solo les importa la agenda judicial de los funcionarios acusados de corrupción y ahora las especulaciones electorales, como por ejemplo, suspender las elecciones PASO si las encuestas no los favorecen”, detalló.

CONFIANZA Y ESPERANZA

“El desafío es muy grande. Como alternativa a este modelo cruel con los más necesitados tenemos la responsabilidad de proponer un programa que permita  devolver la confianza y la esperanza a la ciudadanía con la educación como eje transversal de toda política pública, para dar respuestas a las nuevas demandas, generando las condiciones para que el sector comercial, industrial, productivo, las pymes y emprendedores puedan trabajar con la previsibilidad y  rentabilidad necesaria, de manera que puedan generar más empleo y oportunidades. Ese el camino a seguir para salir de esta crisis, no hay otro, y en ese sentido estamos trabajando”, concluyó el legislador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail