Data Chaco Data Chaco

Habló una de las médicas involucradas en el video de la reanimación en el Perrando

Luego de que salieran a la luz imágenes donde personal de salud reanima a un hombre en medio de risas y chistes, una de las profesionales se refirió al hecho.

Sociedad 15 de septiembre de 2022
reanimación
Foto ilustrativa.

Tras la viralización de un escandaloso video en el que varios integrantes del personal médico del Hospital Perrando se filmaron mientras reanimaban a un paciente entre chistes, risas y aplausos, habló una de las involucradas. Se trata de Adriana Mónica Perroni, la médica encargada de realizar el masaje cardíaco a la víctima.

Perroni dio una entrevista radial en La Radio, donde manifestó sentirse “muy dolida” por la situación y admitió que “fue una falta de respeto al paciente y al acto médico”.

La mujer detalló que en el episodio estaban involucrados tres médicos que se turnaban para realizar el trabajo y otras dos personas que se encargaban de cronometrar el tiempo y administrar la medicación.

En ese contexto, Perroni señaló que el paciente salió del paro en dos ocasiones, pero que en la tercera no pudieron salvarlo, y aseguró que no se dio cuenta de que estaba siendo filmada. “Me entero al día siguiente cuando me voy al oficina de la supervisión de la enfermería a controlarme la presión porque fue una guardia muy pesada. Para nosotros la situación fue muy estresante”, contó.

“Es muy grave de lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”, agregó en la entrevista.

Hospital Perrando.

La médica, que cuenta con 33 años de antigüedad en el hospital y es miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, recalcó que los médicos se ven “muy afectados por lo que pasa con el paciente aunque no se nos note” y aseguró que “cada vida que está en nuestras personas lo interpretamos como si fuera la de un hijo”.

Para concluir pidió disculpas a los familiares: “Quiero que se queden tranquilos. Y digo lo que siempre digo: si a alguno de mis hijos les pasa algo en la vía pública tiene que ir al Perrando, es la mejor terapia de la zona”.

EL APOYO DE LA GREMIAL MEDICA HOSPITALARIA

"Gremial Medica Hospitalaria apoya y se solidariza con la colega injustamente acusada", comienza el comunicado.

"El acto de reanimar un paciente implica varios integrantes, la doctora cumplió con el acto médico, reanimó todo el tiempo, no abandonó en ningún momento su trabajo, con la experiencia que le da su formación profesional de excelencia y su trayectoria", agrega.

En ese sentido, hicieron hincapié en repudiar "el accionar de la persona presente de filmar sin respeto por la dignidad del paciente y del esfuerzo sin pausa de la colega. Repudiamos el inadecuado comportamiento del personal de salud presente quién además de incumplir con sus deberes, filmó, se rio y difundió el vídeo".

Así, pidieron "máxima sanción para el/los autores de tan detestable hecho. Una vez más queda demostrado que se inculpa al médico de tal situación, queda claro la responsabilidad médica en todo momento. Sin lugar a dudas es imprescindible del acto médico y quiénes incumpliendo su trabajo, pueden tener tiempo como en este caso de filmar en tono vergonzante y jocoso, un acto de máxima seriedad como es la lucha por la vida de un paciente", finaliza el comunicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail