Data Chaco Data Chaco

Médicos del Perrando se filmaron reanimando a un paciente entre risas

En las últimas horas se viralizó el video donde se puede ver la situación que se vivió en el Hospital. La directora del nosocomio habló sobre el tema.

Sociedad 15 de septiembre de 2022
Hospital Perrando
Hospital Perrando.

En las últimas horas, un escandaloso video se viralizó a través de las redes sociales en el que varios integrantes del personal médico del Hospital Perrando se filmaron mientras reanimaban a un paciente entre chistes, risas y aplausos.

En el video, se observa a una médica realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre en una sala de internación. Alrededor, sus compañeros le hacían bromas mientras ella se reía. “Los brazos firmes, doctora”, dice uno de los presentes de manera irónica. Mientras que una mujer que aparentemente estaba filmando agrega: “Arriba y abajo”.

Todo sucedió mientras la médica intentaba salvarle la vida a un paciente que finalmente murió luego de tres intentos de reanimación.

Las autoridades del Perrando, tomaron la decisión de apartar de sus funciones a todo el personal involucrado en el escándalo. Nancy Trejo, directora del Hospital, calificó el hecho de “lamentable” e informó que “se están tomando las medidas pertinentes”.

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, comunicó por medio de su perfil de Facebook.

Al mismo tiempo, dijo que el equipo directivo del hospital “reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”.

perrando_pasillos

“La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió”, finalizó la médica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail