Data Chaco Data Chaco

Manzur negó que se quieran eliminar las PASO

Este miércoles, en el marco del informe de gestión que ofrece el jefe de Gabinete en Diputados, negó que se quieran eliminar las elecciones primarias.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
Juan Manzur.
Juan Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brinda este miércoles su primer informe en la Cámara de Diputados de la Nación, donde desde la mañana empezó a exponer ante los legisladores sobre la marcha del Gobierno nacional.

En ese marco, fue consultado por el diputado sanjuanino Marcelo Orrego sobre versiones que señalaban que el Gobierno nacional estudiaba la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De forma tajante, respondió: "No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las PASO".

La sesión informativa es coordinada por la presidenta de la cámara baja, Cecilia Moreau. Por su parte, Manzur está contestando 3.926 preguntas.

Manzur negó rotundamente que el Gobierno analice enviar un proyecto para eliminar las PASO del año que viene y explicó que una iniciativa de esas características "no se puede hacer por decreto de Necesidad y Urgencia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail