Data Chaco Data Chaco

Cristina Kirchner se defenderá el 23, en la causa Vialidad

Luego del intento de magnicidio, la actual vicepresidente de la Nación hará uso de su derecho a defensa el próximo viernes 23, en la causa que está involucrada.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
cristina_kirchner
Cristina Kirchner.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner se defenderá de las acusaciones en su contra por la causa "Vialidad" el próximo 23 de septiembre, según anticipó C5N, después de que la Fiscalía pidiera hasta 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La noticia se da a conocer unas semanas después de que el fiscal Diego Luciani expusiera sus argumentos en el caso, sosteniendo que la actual vicepresidente de la Nación desvió contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz hacia empresarios allegados, destacándose la figura de Lázaro Báez. Esto, según el funcionario judicial, habría ocurrido cuando el kirchnerismo gobernó el país, entre 2003 y 2015.

Posteriormente, Kirchner denunció públicamente que fiscales y jueces participantes del caso tendrían vínculos con el expresidente Mauricio Macri: difundió fotos donde se los muestra compartiendo una jornada de fútbol en una quinta del dirigente opositor.

Por ello, pidió la recusación de los señalados, pero su planteo fue rechazado por la Justicia Federal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail