Data Chaco Data Chaco

Un nuevo detenido por el ataque a Cristina Kicrhner

Se trata de Gabriel Carrizo, dueño de la máquina de hacer algodones de azúcar y amigo de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
carrizo_brenda

La causa por el ataque a Cristina Kirchner sumó en las últimas horas un cuarto detenido. Se trata de Gabriel Carrizo, el jefe de "la banda de los copitos", y se suma así a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, arrestados previamente.

Carrizo, quien en las redes sociales aparecía con el nombre de “Nicolás”, es el dueño de la máquina para hacer los copos de algodones de azúcar y lideraba el grupo de venta.

La orden de detención surgió tras los datos obtenidos por los investigadores a través del celular de Uliarte, donde se hallaron conversaciones entre ambos luego del ataque a la vicepresidente, ocurrido el jueves 1 de septiembre.

Fuentes involucradas en la investigación dejaron trascender que Carrizo “contuvo” a la novia del tirador y que la aconsejó, durante el fin de semana que detuvieron a Montiel. Además, juntos dieron una entrevista en Telefe., y luego, Uliarte fue detenida.

Según trascendió, está comprobado en la causa que la pareja realizó inteligencia previa y los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria buscaban en cámaras y en geolocalización de los celulares que fueron entregados por Carrizo y otros tres miembros del grupo de forma voluntaria, tras declarar como testigos en la causa en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, informó TN.

En ese sentido, los investigadores quería saber si Carrizo también estuvo en cercanías a la casa de la titular del Senado los días previos al atentado, incluso, el 1 de septiembre, cuando Sabag Montiel apuntó una Bersa 32 en la cabeza de la Vicepresidenta y el tiro no salió.

Asimismo, Carrizo, además, utilizaba cuentas alternativas en redes sociales con las que mantenía conversaciones con los miembros de la banda, algo que despertó sospechas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail