Data Chaco Data Chaco

La confesión de Brenda Uliarte: “Mandé un tipo para que la mate”

Esa es la frase que le escribió por WhatsApp a su amiga Agustina Díaz, la tercera detenida, días antes del ataque a Cristina Kirchner.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
brenda_uliarte
brenda_uliarte

Con una investigación centrada en la figura de Brenda Uliarte, la hipótesis de un ataque planificado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cobra cada vez más fuerza, y ahora se conoció una nueva serie de mensajes que sostiene esa teoría y que complican aún más a la novia del atacante Fernando André Sabag Montiel.

En una conversación por chat del sábado 27 de agosto, día en que se produjeron serios incidentes frente al departamento de la expresidenta, entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad, Uliarte le escribió a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.

Según trascendió de la pericia del celular, la joven de 23 le escribió a su amiga y última detenida el siguiente mensaje: “Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de p*** se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

La conversación continúa así: 

- Agustina Díaz: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?.

- Brenda Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.

- AD: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?.

- BU: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.

- AD: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta.

- BU: Por eso mandé a alguien.

- AD: Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra.

- BU: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.

- AD: ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.

- BU: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.

Otro de los chats entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz fue del viernes 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

- AD: Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?

- BU: En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan.

- AD: Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que él iba a hacer. Y te contentaste.

- BU: Mensaje borrado

- AD: Ya también como que caes vos.

- BU: Mensaje borrado

- AD: Exacto. Safaban de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate, ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas.

- BU: Lo hacía y quedaba como un N.N.

- AD: Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu.

- BU: Mensaje borrado

- AD: Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo.

Por último, en la indagatoria de este miércoles, la jueza le mostró a Díaz una conversación previa, del 4 de julio, donde Uliarte le cuenta que estaba organizando un atentado en Casa Rosada: “No es joda bol***. Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, sé usar un fierro”.

El chat continuó:

BU: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo.

AD: Por eso te amo.

BU: Pero a mí si me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail