Data Chaco Data Chaco

Declaró Agustina Díaz, la tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner

La joven de 21 años fue indagada este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py, donde luego se volverán a presentar los otros dos acusados para ampliar su versión.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
agustina_diaz
Agustina Díaz.

Este miércoles, declaró Agustina Díaz ante la jueza María Capuchetti, en los Tribunales de Comodoro Py, bajo secreto de sumario. Se trata de la tercera detenida en la investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien está detenida desde la madrugada del martes.

La mujer de 21 años pasó a ser sospechosa cuando los investigadores encontraron un extraño intercambio de mensajes con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra la mandataria el pasado 1° de septiembre.

“¿Cómo no le pegó el tiro?, ¿Cómo mandaste a este tarado?”, fueron los mensajes que llegaron al celular de Brenda Uliarte de parte de su amiga Agustina Díaz y, alertaron a los investigadores.

Por su parte, los abogados de la última detenida le restaron trascendencia a esos intercambios tras dialogar con la prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py. 

“A los mensajes no les vamos a dar trascendencia; entendemos que no son determinantes ni correctos. No tenemos constancia de la trascendencia”, dijo Marcelo Herrera, uno de los defensores.

“Para nosotros no son determinantes en este momento [los mensajes], no tenemos constancia de la existencia y, si existieran, creo que el tenor de los mensajes que se han colocado en los medios no son los adecuados ni son los correctos”, insistió Herrera, abogado de Díaz.

 Luego, durante la jornada, la magistrada indagará a los otros acusados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte para que amplíen sus declaraciones, en el marco de las nuevas pruebas que se encontraron contra ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Investigarán a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail