Data Chaco Data Chaco

67 familias del Sutiv accedieron a su vivienda propia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de entrega, donde destacó la alegría de las familias y el trabajo de los obreros.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
Viviendas del Sutiv.
Viviendas del Sutiv.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de entrega de viviendas a familias del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda.

“Es una gran alegría poder observar el sueño cumplido de 67 familias de los trabajadores del SUTIV, que hoy accedieron a una vivienda digna”, señaló.

En esta obra, trabajaron más de 145 obreros de la construcción para concretar el pavimento urbano, desagües y obras de infraestructura social básica, adecuadas para garantizar un mayor nivel de vida a las familias.

Estas viviendas forman parte de un plan que, inicialmente, era de 20 mil soluciones habitacionales en cuatro años. “Y lo vamos a extender a 25 mil, porque vamos a trabajar en 3 mil soluciones habitacionales nuevas, más 2 mil refacciones con el propósito de que más familias chaqueñas accedan a una vivienda digna”, expresó el mandatario.

“Hoy es un gran día también porque no solamente garantizamos el derecho a la vivienda digna, sino también el derecho al trabajo. Estimamos que entre este año y el próximo serán entre 15 a 20 mil obreros que en forma permanente van a estar trabajando”, detalló.

“Esta es la concatenación de esfuerzos y mucho más trabajo. Entre todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo y el compromiso para seguir garantizando derechos y mayor bienestar para los vecinos del Chaco”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail