Data Chaco Data Chaco

Último día para comprar con el Previaje 3

Los interesados en viajar por el país desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, tendrán tiempo de adquirir servicios hasta este miércoles.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
turismo_argentina
Turismo por Argentina.

Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta este miércoles, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El programa reintegra el 50% del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina, desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja".

"Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", añadió.

En ese sentido, el comunicado difundido subrayó que "cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre, en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".

"Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras", precisó.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail