Data Chaco Data Chaco

Indagan a los tres detenidos por el ataque a Cristina Kirchner

Agustina Díaz declarará ante la jueza Capuchetti; luego, Uliarte y Sabag Montiel podrán ampliar su indagatoria, ante la prueba incorporada al expediente.

Política 14 de septiembre de 2022
jueza_cristina_atentado
Indagan a los tres detenidos por el ataque a Cristina Kirchner

Este miércoles, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomarán declaración indagatoria a Agustina Díaz, la nueva detenida en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre pasado.

Díaz fue detenida a raíz de los mensajes que intercambió con Brenda Uliarte tras el fallido atentado y es considerada por la Justicia parte del plan que se montó para asesinar a la ex presidenta.

Luego, la magistrada y el fiscal también le tomarán declaración a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel. Ambos ya fueron interrogados, pero podrán ampliar su declaración indagatoria ante la prueba incorporada al expediente.

La comunicación hallada en el teléfono celular de Uliarte la ubica como presunta instigadora y complica aún más su situación procesal. En un primer momento, la joven intentó desligarse del hecho.

Nuevas revelaciones surgieron de la información extraída del teléfono celular de la joven. Se supo que la pareja evaluaba la posibilidad de alquilar en Juncal y Uruguay, frente al departamento de la vicepresidenta.

Cristina Kirchner, por su parte, pidió este martes ser querellante en la causa que investiga el atentado, patrocinada por el abogado Juan Manuel Ubeira.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail