Data Chaco Data Chaco

PreViaje: creció un 85% la venta de pasajes aéreos

Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi incrementaron sus ventas. Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y El Calafate son los principales destinos.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
previaje
PreViaje.

El PreViaje sigue siendo uno de los grandes traccionadores del interés de los argentinos que quieren hacer turismo. Así lo demuestran los datos de los primeros días del lanzamiento de su tercera edición, que marcan un crecimiento del 85% en la venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas y un récord del 55% en Flybondi, respecto de la semana anterior, momento en que se lanzó la tercera edición de programa.

Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y El Calafate son los principales destinos elegidos, aunque también subió la demanda a Ushuaia, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

A través del PreViaje, se accede a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en el sector en lo que resta del año. El tope de devolución es de $70.000 y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

En sus dos primeras ediciones, el beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de $165.000 millones, según datos del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens. Dado el conocimiento que ya se tiene del programa, proyectan que en esta tercera edición el alcance sea mayor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail