Data Chaco Data Chaco

Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa por el atentado

La Vicepresidenta presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que está a cargo de la investigación por la cual ya hay tres detenidos.

Actualidad 13 de septiembre de 2022
Custodia de Cristina Kirchner.
Custodia de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner se presentó este jueves como querellante en la causa en la que se investiga el ataque que sufrió el jueves 1 de septiembre, en las intermediaciones de su departamento en Recoleta.

La Vicepresidenta presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que está a cargo de la investigación del atentado, en la que ya hay tres detenidos.

En el documento, Cristina Kirchner solicitó “acceso urgente al expediente” en curso para sus abogados, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

La vicepresidenta designó como representantes a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, 

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, expresó la exmandataria, quien además añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

CON UNA AMIGA DE BRENDA ULIARTE, YA SON TRES LOS DETENIDOS

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte, con quien se comunicó después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner.

La joven se apellida Díaz y fue detenida el lunes por la noche, en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Del teléfono celular de Brenda y otros aparatos secuestrados, se pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidente, que fue abortado.

Los investigadores se concentran ahora en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos (dos en la Provincia de Buenos Aires y uno en CABA) a los efectos de secuestras de celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

A la vez, se ordenó la detención de una amiga de Brenda de apellido Díaz, al detectar comunicaciones "de contenido fuerte” que ambas habrían mantenido horas posteriores al atentado contra la vicepresidente. Se sospecha que esta joven Diaz podría estar vinculada al atentado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail